La Terapia Transpersonal introduce la dimensión espiritual (no religiosa) en la psicoterapia; el ser humano no solo es una realidad biológica, psicológica y emocional, también es una realidad trascendente y espiritual.
El Desarrollo Integral se sirve de diversos modelos, sistemas y técnicas terapéuticas, con el propósito de integrar todas las dimensiones del ser humano.
Terapia Transpersonal y Desarrollo Integral es un proceso que aúna ambas corrientes e incluye los elementos más destacados en el ámbito del Desarrollo Humano. Un proceso que complementa las prácticas de meditación y atención plena con los recursos psicoterapéuticos más avanzados y actualizados.
Terapia Transpersonal y Desarrollo Integral está inscrito en el nuevo paradigma del Desarrollo Humano Integral. Esto incluye el trabajo con los módulos esenciales: el cuerpo, la mente, la sombra (emoción) y el espíritu (consciencia), así como otros módulos auxiliares (el trabajo, el dinero, la comunicación, la creatividad, las relaciones íntimas, la sexualidad, la naturaleza, la familia y el propósito vital.)
La formación está dirigida a personas que deciden adentrarse o profundizar en su propio proceso terapéutico y desarrollo individual, así como a personas que deciden capacitarse como facilitadores para acompañar a otros en espacios terapéuticos de carácter profesional.
La formación es un proceso en dos niveles, INICIAL y AVANZADO, de 28 semanas cada uno de ellos.
Testimonios
Esta formación ha sido un soltar y un renacer. Cada paso dado sabe a miel, a amor, a amabilidad. Es como si crecer hubiese pasado de ser doloroso a ser tremendamente reconfortante. Tras estos meses, queda una profunda sensación de paz, la confianza de que soy toda posibilidad y que cualquier cosa puede expresarse a través de Begoña. Siento con claridad mi posición en la familia y la sanación física que queda tras comprender dicha posición. Estoy tan agradecida… Que poco más puedo decir… Gracias, gracias y gracias, a todos, a todas, por Ser y compartiros. ¡Seguimos!
Ha sido una vivencia transformadora, comencé este caminar siendo oruga y lo he terminado como una Mariposa… Apreciando mis bellos colores y a la vez, amando todas mis imperfecciones. Volando en libertad y bailando la maravillosa danza que ofrece la vida. Mi más profundo agradecimiento a esta familia que forma la Escuela, por su amoroso acompañamiento. Formáis parte de un pedacito de mi corazón. Namasté.
Siento desde mi corazón la delicadeza de las personas que habéis realizado estos temarios, la grandeza de lo que sois, pues hay tanto amor puesto en ello y tanta verdad, gracias, gracias, gracias por haberos encontrado en mi vida.
Recomiendo esta formación tanto a nivel personal como profesional. Los temarios son excepcionales. Para mí ha sido recorrer un camino profundo, hermoso y liberador, sintiéndome acompañada en todo momento por mi tutora en un espacio de total seguridad y confianza.
El curso de Terapia Transpersonal ha sido un viaje de autoconocimiento, reflexión y liberación, que me ha motivado llevar una vida inspirada. He soltado fuertes cargas que me limitaban y he reconectado con mi propósito vital, aprendiendo herramientas y recursos para comprenderme y que me servirán toda la vida. Sin duda un proceso muy enriquecedor.
Ananda tiene una forma de llegar al corazón y arroparte en tu proceso, única. Una perfecta combinación de sabiduría profunda y acompañamiento amoroso. Son coherencia. El Yang y el Ying perfectamente acompasados. Aquí me siento en casa. Mi camino con la escuela ha sido siempre profundo, catártico, revelador, y amable. Es un lugar al que venir a Ser, a descubrirte, a desnudarte sabiendo que puedes confiar plenamente. Las veces que he emprendido camino junto a ellos han supuesto un antes y un después en mi vida, literalmente. Y no puedo estar más agradecida.
Muchas gracias a todo el equipo de Ananda por haber creado un programa tan maravilloso. Es un enfoque al proceso terapéutico realmente iluminador y potente, por su dimensión, sabiduría y practicidad. Termino este ciclo contentísima con todo lo aprendido y aplicado a nivel personal. Deseando aterrizar los posos, coger fuerzas y continuar para convertirme en la mejor acompañante que puedo llegar a ser.
En este curso me he re-conocido a niveles que no sospechaba cuando lo inicié. Percibo cambios positivos en mi vida y un trasfondo de paz y calma que antes no tenía. Con muchas ganas y entusiasmo de continuar el camino.
Inicié este camino buscando cómo cambiarme, en el proceso empecé a conocerme realmente, me silencié, observé mis sombras y hoy aspiro a aceptarme y quererme valiente y compasivamente.
La participación en este curso ha sido una experiencia maravillosa, se hace un recorrido minucioso y con mucha profundidad a través de los temas y ejercicios del temario, que con la ayuda y el acompañamiento imprescindible del tutor se van integrando gradualmente. Las herramientas que el curso ofrece, me ha abierto la posibilidad de acompañar a otras personas en su proceso, con honestidad y total garantía.
Un viaje de crecimiento absolutamente iluminador, crecimiento hacia adentro y hacia afuera, herramientas e integración para la vida, para la comprensión y sobre todo para la integración de lo verdaderamente importante. Equilibrio, Coherencia, Armonia, Generosidad, Humildad… Todo resumido en amor y corazón en el centro de todo.
Esta formación ha traído expansión, armonía, conexión y mucha presencia a mí. Gracias por ayudarme a poder convertir mí día a día de trabajo, rendimiento y pesar, en luz, presencia y paz. Me siento más coherente, compasiva e intuitiva. Tengo muchas ganas de seguir creciendo con la escuela en el segundo ciclo de Terapia. Seguimos caminando.
Solo me sale palabras del corazón profundo para Ananda. Siento que es la mejor escuela donde he podido y me quiero formar. Con grandes profesionales y grandes corazones. No tengo palabras para describir mi enorme agradecimiento, solo puedo decir que es un tesoro que la vida me puso en el camino, y así siento que puede ser, un gran REGALO, para cada persona que encuentre a Ananda en su camino.