Esta Formación nos introduce en el Camino de la Conciencia, un camino avalado tanto por la Tradición de Sabiduría como por los desarrollos de la Nueva Ciencia. Este Camino nos abre a un proceso de autoconocimiento y expansión de la consciencia.
El proceso se enfoca en el desarrollo de la consciencia despierta (lucidez, presencia y atención) y el corazón despierto (bondad, empatía y compasión), lo que naturalmente conduce a la acción despierta (integración y coherencia).
La formación está dirigida a personas que deciden iniciarse o profundizar en la práctica de Meditación y Atención Plena (Mindfulness), así como a personas que deciden capacitarse como instructores para introducir o acompañar a otros en la práctica.
Testimonios
Mi agradecimiento más sincero y profundo a la Escuela por esta exquisita formación, por este regalo que me ha situado en total coherencia con la Vida. Gracias por vuestro acompañamiento tan cercano, inspirador y auténtico, a lo largo de este apasionante camino hacia el centro del Corazón. Gracias por vuestra Presencia y por vuestra Entrega.
Desde las primeras clases me sentí como en casa, esa casa que ya conocía en mi corazón. Así, empecé a comprender algunas cosas mucho más claras, no solo de la postura, de la respiración o la actitud, sino de cosas más profundas, sobre el ser que somos, etc. Me apunté al curso para conocer más sobre la meditación, pero al final lo que ocurrieron otras muchas cosas. No solo estoy enormemente agradecido a la Escuela y todos sus integrantes, los cuales sentí con gran cercanía y humanidad, sino también a los compañeros de este curso. Gracias a todos.
Este curso puede convertirse en una aventura hacia lugares donde quizás hayas estado antes, pero no de esta manera… Supone una oportunidad para conocerte en profundidad y así emprender un camino nuevo hacia tu Ser desconocido, de donde emana una luz inagotable…
La luz que somos y que se puede saborear un instante, suficiente para caminar hacia allí toda una vida… Todas las vidas… Este curso es un regalo que tod@s deberíamos regalarnos para volver a nacer.
Gracias.
Cuanta verdad en todo lo que hacéis y proponéis. Sé que si he llegado hasta aquí es porque me habéis abierto vuestro corazón para compartirlo conmigo. Gracias a tod@s, a mi tutora por su paciencia, entrega y profesionalidad que me ha animado con su dulzura y claridad desde el Alma. Es un inmenso placer seguir compartiendo la vida con vosotros y os deseo todo lo bueno que me habéis dado a mí.
Todos estos meses de preciosas y profundas lecturas, compartires, vídeos, prácticas y un largo etcétera, dan sentido a una frase que escuché y que apunté para siempre recordar, «Buscar la verdad en el pensar, la belleza en el sentir y la bondad en el hacer». Y es que quizás la niña y la buscadora que hay en mí creen firmemente que esto es posible
Un profundo y emocionante viaje hacia la meditación y el mindfulness. Descubrir y descubrirte. Una nueva ventana para ver el mundo.
Mi Profundo agradecimiento a la Escuela y a las personas que la sostienen por ofrecer este espacio de crecimiento, expansión de la consciencia y encuentro con nuestro Ser, donde la comprensión, el respeto y la compasión han abrazado y sostenido mi particular camino evolutivo en esta etapa para “dejar salir el maestro que hay en mí.”
Este curso me ha servido para profundizar en mi práctica meditativa, para conocer más aspectos relacionados con la meditación, y para tener un acompañamiento semanal durante los meses que ha durado. Siento que mi práctica se ha intensificado, y he tenido comprensiones muy impresionantes y muy interesantes. Lo recomiendo tanto a quien tiene práctica, como a quien no la tiene.
Sabía que la meditación era algo profundo que debía hacer parte de mí. Conocí esta escuela y al ver el curso, sentí una corazonada de que tenía que hacerlo. Como siempre el corazón no se equivoca, el avance ha sido espectacular. Ahora me siento profundamente implicada en el camino del “darse cuenta”, y observo los beneficios que eso aporta tanto a mi persona como a mi espíritu.
Desde su mismo inicio, hubo una resonancia total con el hermoso «proyecto sentido» de Ananda. A través de este curso, he descubierto cuánto ignoraba de mí misma y he ido abriéndome a un conocimiento espiritual que ha dulcificado mi mente y cambiado con suavidad mi vida; para todo ello, ha sido esencial el acompañamiento serio y honesto que me han brindado. Sé que mi práctica crece sana y verdadera, y he aprendido a confiar en el Corazón.
Gracias por vuestra autenticidad, vuestro apoyo y vuestro amor sin condiciones.
Durante este curso he recorrido mi vida desde su inicio. He abierto puertas inexploradas. He abrazado el Amor, y he abrazado el Miedo. He encontrado paz. He aprendido a escuchar a mi Corazón y laboralmente he dado el cambio con el que tanto soñaba. Me he sentido escuchada y comprendida. Me llevo una familia y el corazón lleno y abierto. Puedo decir que este recorrido me ha cambiado la vida, esta compleja y sencilla vida. Así que, con todo mi corazón, gracias por tanto. Siempre guardaré este camino en mi corazón.
La formación como Instructora de Meditación y Mindfulness ha supuesto un sanador y transformador Camino a lo profundo de mi Ser. Ha sido hermoso indagar, aprender a conocerme, retirar capas, resistencias y corazas para alcanzar ese territorio íntimo donde está la Luz y el Brillo que todos llevamos dentro.
Siento que estos siete meses me han hecho integrar la práctica de meditación en mi vida, vivo más consciente. Sentirme natural al posarme en el remanso de paz que anida en mi cuerpo. Darme cuenta de que la manera más coherente de relacionarme con mi entorno es desde el amor. Mil gracias por vuestras enseñanzas.
Este proceso ha abierto en mi interior una comprensión profunda sobre la esencia de la Meditación, me ha ayudado a conectar con esa “esencia divina” que llevamos dentro cada uno de nosotros. Mi más profundo agradecimiento a la escuela por guiarme y acompañarme en este camino recorrido.