El Maestro del Corazón

Cada más las personas sienten de forma intuitiva que, para hacer frente a los cambios fundamentales del mundo contemporáneo, es preciso “funcionar” de otra manera y ofrecer nuevas respuestas al gran misterio de la vida. Este nuevo camino es un camino de síntesis e integración, donde ciencia, psicología y espiritualidad convergen en un mismo corazón.

Conectar con el Maestro del Corazón implica observar y cuestionar nuestra vieja y condicionada manera de interpretar la realidad. Este es el camino de la desprogramación. Sin embargo, la nueva visión se construye integrando la vieja, no poniéndose en contra de ella.

Al Maestro del Corazón le gusta la flexibilidad, la fluidez y el sosiego, y a menudo nos tomamos la vida y la búsqueda espiritual como algo demasiado serio. Si en una situación compleja no se puede responder desde la nueva consciencia, al menos se puede “enderezar” la situación gracias a la observación de la vieja reacción, con ligereza e incluso con humor. Bendecimos a la situación por revelarnos nuestro estado interior. Agradecemos la oportunidad de despertar al Maestro del Corazón cada vez que ocurre una decepción.

El Corazón reconoce nuestra perfecta imperfección, y esto es un síntoma de maestría. El camino del alma se revela a través de la experiencia de la vida. Y este camino tiene que vivirse, totalmente, con sus cumbres y sus valles, con sus noches y sus días, sus tristezas y sus alegrías.

Recuerda: el despertar del Corazón es un proceso y un suceso; es gradual y a la vez acontece súbitamente, se cultiva en el tiempo y a la vez es eterno. Por eso decimos que nos desarrollamos, y a la vez que siempre hemos permanecido plenamente realizados. La paradoja es la lógica de la Existencia, en la paradoja todo es reconciliado.

 

Toni Consuegra
Instructor de Meditación y Terapeuta Transpersonal
Fundador de Ananda Desarrollo Integral
www.anandaintegral.com

Por |2024-01-11T10:55:17+01:007 de diciembre de 2023|Artículos|Sin comentarios

Comparta esta información en su red Social favorita!

Deja tu comentario

Ir a Arriba